EL DRUIDA
En la jerarquía social, los druidas eran los sacerdotes de los celtas. No formaban una casta hereditaria, dado que cualquiera podía iniciarse como druida.
Los druidas siguen la “doctrina pitagórica” de que las almas humanas “son inmortales y después de un número de años determinado ellas comienzan una vida nueva en un cuerpo nuevo”.
Las funciones de los druidas eran variadas: maestros, filósofos, astrólogos y astrónomos, médicos y sanadores, funciones sacerdotales, adivinatorias, funcionaron como jueces, como poetas, músicos e historiadores, formando parte de la memoria viva de su pueblo transmitida oralmente, y como magos.
Hay una tríada que resume el pensamiento druídico, y por lo tanto su naturaleza, en su totalidad: “Existen tres velas que iluminan toda oscuridad: El Conocimiento, la Naturaleza y la Verdad”.
Y, ¿qué funciones tiene encomendadas el druida de los Loretanos?
Actualmente el cargo de Druida recae en los socios José Luis Truque y Esperanza Truque y sus misiones son las siguientes:
Representar el poder religioso de la Tropa (encendido del Fuego Sagrado)
Representar a la Tropa en todos los actos que sea requerido por el Consejo Carthaginés.
Oficiar actos religiosos tanto en la Tropa como fuera de ella (Acto de Investidura de los Nuevos Guerreros, Noche de Beltaine, Bodas Lobetanas, Hermanamientos entre Tropas y Legiones, …)
Presidir el acto de la Investidura de los Nuevos Lobetanos.
Oficiar la boda de la Diosa Astarté con el Dios Baal.
Oficiar las bodas de miembros de la Tropa que lo soliciten.
Oficiar el acto de la Noche de Lobos (Beltaine).
Bendecir las invasiones que se realizan en el interior del Campamento Festero, así como en cualquier otra actividad donde sea necesaria su presencia.
Actuar en todos los actos que sea requerido, tanto para las tropas carthaginesas como para las legiones romanas
Representar a la Tropa Mercenarios de Lobetania junto a su caudillo “Retógenes Leukón”